sábado, 11 de junio de 2011

Cromo

¿Cromo sucedió esto? pues...
Aver...es una dulce tragedia tener que escribir esto hoy y no hace un par de años. Es una hermosisima cachetada que se da suavemente con una carcajada estridente que ni te duele, ni te enteras porque es tan parte de todo, que fluye. Aver...quisiera explicar lo que se sucede, y automáticamente saco una banderita blanca con mi mejor cara de yo no fui y chispas por todos lados...derrotadísima ante el destino, el tiempo...la casualidad que ya ni me importa qué son. Y quién me va a hablar a mi de farmacopeas, de los cánceres del mundo y de las consideraciones pertinentes, y qué va a poder hacer que deje de cantar dentro el repertorio de lo mejor que conozco. Reto a la humanidad. Lo tienen muy difícil.
Porque yo estaba craqueándome la piel, los sesos, el alma en un lento proceso que con respeto, no apresuro decir que terminó, uno nunca sabe. En un tiempo...un tiempo en el que otro ser en latitudes medio paralelas...aparentemente también craqueaba así...y me pregunto si el vuelo de algún águila, el bostezo de algún vendedor de sueños aburrido, la digestión de alguna iguana, el nacimiento de alguna duda, el golpe de alguna raqueta...o el choque de olas en las rocas que decoraban la distancia (inadvertida) condensó ese unísono que hoy se desató nuevamente tan natural, tan cercano. Derivado por tantos lares durantes, antes...
En un punto, que hoy declaro ombligo profundo, cicatriz de pasado...ventana, futuro. Ya está.
No voy a dejar de maravillarme, no voy a caer en el espiral del embobamiento, necesitaba escribir algo así.
Aver...como te explico, vida, que me dejaste boquiabierta de nuevo y que algo y todo en mi me dice SI, es así querida...simplemente. Y tengo que brindar a tu salud, irónicamente acompañada, por la soledad.
Y quizás no era ese binomio el que sonaba, sino que era la música del universo, esa a la que estamos prendidos como conté...
Pero han perdido color otros sucesos, se desdibuja el interés por otros vaivenes...neto, veo, un color. Y lo quiero pa mi. Y quiero con ese color pintar de ahora en más. Ya habrá tiempo de combinaciones de cromos.
¿Cromo sucedió esto? pues...